Grade: E
Job ID: 13-7730
Location: GT
# of Positions : 1
Center/Office: CLM - General
Posted Date: 2014-09-08
Project/Program: None Specified
Application Due Date: None
Overall Responsibilities
El/la Asistente de Contratos y Subvenciones es responsable
de apoyar al Gerente de Finanzas y Operaciones en todos los aspectos
relacionados con contratación de consultores y la adjudicación de subvenciones
que otorgará el proyecto en los paÃses de Centroamérica.
Specific Responsibilities
- Tendrá
a su cargo y hará todos los esfuerzos necesarios para elaborar y redactar
contratos de alta calidad. Se espera que esta asistente requiera de
una supervisión mÃnima para gestionar ante su supervisor y ante el personal
de sede de MSH la elaboración de contratos y otorgamiento de Subvenciones
de acuerdo a los procedimientos establecidos.
- Recibe
de la Directora y Sub Directora de Proyecto los términos de
referencia aprobados para el trámite de contratos de consultorÃa, apoya el
llenado de justificaciones para selección que se hagan necesarios con base
en la información recibida de las representantes de paÃs o de la
Coordinación del Proyecto.
- Recibe
del consultor (a) seleccionado todos los documentos necesarios para tramitar
la aprobación de la consultorÃa. Apoya en caso de ser necesario a
los consultores, para el llenado correcto de todos los documentos, ejemplo
el 1420 u otros que se hagan necesarios. Asegura la recepción y el orden
en todos lo comprobantes que entregue el consultor para el establecimiento
de su tarifa.
- Hace
los trámites necesarios para lograr la aprobación de la tarifa del
consultor y da seguimiento a la aprobación correspondiente.
- Mantiene
comunicación con la Coordinación del Proyecto y con las Representantes de
Pais y los consultores, sobre el proceso de contratación.
- Reúne
todos los productos de la consultorÃa y tramita la revisión y autorización
técnica correspondiente. Gestiona los pagos y las
liquidaciones del consultor que fue contratado.
- Apoya
a la Coordinación del Proyecto con los trámites para la competición,
publicación (en diarios locales, página web o list server) y para
documentar la sección del consultor o de la organización que recibirá la
subvención o los fondos autorizados por el proyecto.
- Gestiona
el correcto llenado de todos los formatos que se hagan necesarios por
parte de la organización que recibirá la subvención, y mantiene archivo de
todos los procesos de contratación y/o adjudicación.
- Gestiona
entre su supervisor directo y la organización y/o consultor, la
solución ante cualquier duda o requerimiento de quienes están realizando
la consultorÃa o ejecutando la subvención otorgada por el proyecto.
- Tendrá
a su cargo la gestión, el seguimiento y la consecución de resultados positivos
de todos los contratos y los procesos que están bajo su responsabilidad
hasta que la documentación/los contratos sean aprobados por MSH y se
consiga la no objeción por parte de la Oficial de Contratos de USAID y/o
la Directora de Programa, según se requiera en cada caso.
- Asimismo,
brindará seguimiento administrativo proactivo con el fin de garantizar que
el desempeño de los contratos sea razonable, que los productos se
entreguen a tiempo, que se pague a los contratistas y que los contratos se
concluyan debidamente, conforme a lo acordado en los mismos.
- El
Empleado es responsable de mantener actualizada la base de datos de los
contratos y de elaborar cualquier informe y la documentación que requiera
USAID o MSH.
- Apoyará
cualquier otra solicitud en aspectos administrativos y financieros que
requiera su supervisor inmediato.
Qualifications
1. Secretaria bilingüe, de preferencia con
licenciatura en Administración de Empresas o un área relacionada de experiencia
relevante equivalente.
2. Al menos tres años de experiencia
comprobada relevante en gestión y/o trámite de contratos en una ONG
internacional o experiencia similar en proyecto de USAID.
3. Amabilidad, orientación y compromiso con el
servicio al cliente.
4. Habilidad para trabajar bajo presión e
identificar y resolver las limitaciones operativas a tiempo, trabajar en un
ambiente de equipo.
5. Capacidad para manejar simultáneamente
múltiples tareas, establecer prioridades y trabajar de forma independiente.
6. Excelentes habilidades de comunicación
interpersonal y capacidad para interactuar profesionalmente con personal,
clientes y consultores culturalmente diversos.
7. Capacidad demostrada para comunicarse de
manera clara y concisa en español.
8. Es requisito el manejo avanzado
del inglés.
9. Es esencial un alto nivel de
competencia en el manejo de Microsoft Word y Excel.
10. Disponibilidad inmediata.
11. Demostrada orientación de cultura de servicio al
cliente.
Notes
Management Sciences for Health es un empleador que ofrece
igualdad de oportunidades en el empleo sin distinción de raza, color, religión,
sexo, orientación sexual, edad, origen nacionalidad, ciudadanÃa, discapacidad
fÃsica o mental, o condición de veterano de la Era de Vietnam o discapacitados
de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
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